jueves, 24 de enero de 2008

LA PLANTA SOLAR DE SAN PEDRO DEL VALLE PREPARA OTRA FASE DE AMPLIACIÓN


La que es actualmente la planta de producción solar en potencia más grande de España iniciará el aumento de sus instalaciones para conseguir terminar el proyecto definitivo en un espacio ubicado entre las localidades de San Pedro del Valle y Zarapicos.
Se trata de la cuarta fase del proyecto que servirá para que la empresa promotora, Avanzalia Solar, deje cerrada una planta que ya cuenta con otras tres partes inauguradas hace varios meses en la misma localidad salmantina.
Estas tres zonas en las que se divide el proyecto ya están funcionando prácticamente a pleno rendimiento y produciendo la energía para su posterior distribución.
Con esta ampliación, la planta de energía solar tendrá una extensión aproximada conjunta cercana a las 36 hectáreas repartidas de forma similar entre los dos términos municipales y se espera que alcancen una producción de energía final para distribuir de aproximadamente 25 megavatios.
La inversión realizada en la planta será a su término, incluidas las zonas ya inauguradas, de cerca de 20 millones de euros lo que aportará a las arcas municipales en concepto de impuesto de obra un 2,4 por ciento .
Éste será el primer beneficio real que obtengan los municipios de San Pedro del Valle y Zarapicos a los que se sumará el impuesto anual de actividades económicas IAE. Unas aportaciones que ayudarán al desarrollo y a las mejoras de las infraestructuras en cada término municipal.

No hay comentarios: