miércoles, 2 de abril de 2008

LA ENERGÍA EÓLICA BATIÓ RÉCORDS EN ESPAÑA DURANTE LA SEMANA SANTA




MADRID (AFP) La energía eólica batió récords en España el pasado fin de semana pascual, al alcanzar el 40,8% de la energía consumida en el país el sábado 22 de marzo, informó el martes la Asociación Empresarial Eólica (AEE).
Hacia las 18H00 del sábado 22 de marzo, el temporal de viento que se registró en la península generó 9.862 Megawatts. Esta circunstancia, junto al bajo consumo energético habitual de los días festivos, hizo que "la producción eólica haya alcanzado durante ese período unos índices máximos de cobertura de la demanda de electricidad peninsular", según el informe de la AEE.
Entre el viernes 21 y el domingo 23, la generación eólica llegó a una media del 28% de la energía consumida, según la misma fuente.
El máximo histórico de producción eólica se alcanzó el 4 de marzo, a las 15H53, cuando se generaron 10.032 Megawatts de electricidad, lo que representó el 28% de la demanda eléctrica del país.
España, junto con Alemania y Dinamarca, es uno de los países productores de energía eólica más importantes de la Unión Europea (UE).
El Gobierno español aprobó en julio un ley que permitirá instalar parques eólicos a lo largo de toda la costa para aumentar la producción de este tipo de energía renovable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Brim over I assent to but I contemplate the collection should prepare more info then it has.