martes, 9 de marzo de 2010

EL VIENTO PRODUCE MÁS DE LA MITAD DE LA ELECTRICIDAD EN ESPAÑA DURANTE LA MADRUGADA



En la madrugada del 8 de noviembre del 2009, la energía eólica ha supuesto, entre las 4.30 y las 6.10, el 53 % de la demanda eléctrica. Este porcentaje supera en 10 puntos el anterior récord.

El Centro de Control de Renovables (Cecre) es la instalación de Red Eléctrica de España que hace posible la integración de energía eólica en condiciones de seguridad. Para Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica, se trata de "un hito para el sistema eléctrico del que nos sentimos particularmente orgullosos. Estamos muy satisfechos de habernos convertido en los líderes mundiales de la integración de renovables y de nuestra capacidad tecnológica, única en el mundo, para gestionarla de forma segura".

El 9 de noviembre se batió el récord de aportación eólica en un día completo, debido a la fuerza del viento y a la demanda característica de un día festivo. Se supera así el récord absoluto de producción eólica, establecido en los 11.203 megavatios del 5 de marzo del 2009. Más datos en tiempo real en www.ree.es.

A las 5.10, la hora de la mínima demanda, se estaban exportando 2.000 megavatios y una cantidad similar de electricidad estaba siendo utilizada para bombear agua del vaso inferior al superior en las instalaciones hidroeléctricas de bombeo. Estos datos ponen de manifiesto la importancia que para la integración segura de la energía renovable tiene el desarrollo de conexiones eléctricas internacionales, como la que Red Eléctrica está construyendo con Francia. Además, el sistema tiene previsto incrementar la potencia de los bombeos, lo que permitirá seguir avanzado en la integración de renovables.

Fuente: Red Eléctrica Española

1 comentario:

Ahorro De Energia dijo...

Its really very big invention for energy saving. I really appreciate their work. Great job done.