miércoles, 17 de diciembre de 2008

DOBLE CAMPAÑA: ALEGACIONES Y FIRMAS


La campaña de recogida de firmas supera las 1.000 colaboraciones y se esperan más apoyos con la campaña de alegaciones.


Tras el periodo abierto para consultas del los documentos relativos a la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), la Autorización Administrativa, la Solicitud de Declaración de Utilidad Pública y la Autorización Ambiental Integrada (AAI), la Plataforma Antitérmica del Tormes ha iniciado una doble campaña de recogida de firmas.


A partir de dos documentos extensos elaborados como alegación conjunta al AAI y EIA y que ponen en duda gran parte de los datos y propuestas recogidas por la empresa adjudicataria de ENDESA GENERACIÓN, escargada de los estudios , se están recogiendo centenares de firmas de ciudadanos de Ledesma, su comarca y Salamanca capital contrarios a la construcción de una central térmica.


La Plataforma cuenta con que a finales de mes los apoyos a las alegaciones y firmas en contra de la central, puedan duplicar incluso a la población censada en la villa de Ledesma. Todo ello, fruto de un trabajo de información y exposición de argumentos a una población escasamente informada y desafortunadamente acostumbrada a manipulaciones y partidismos dignos de otros tiempos. A este respecto hay que añadir que se han recibido presiones de sectores afines al consistorio ledesmino y que no hacen más que reforzar nuestra intención de detener un proyecto únicamente beneficioso para ENDESA y no para los habitantes de Ledesma y su comarca.


Aprovechamos para agradecer los apoyos que hasta el momento hemos recibido de todas aquellas personas e instituciones, tanto del ámbito privado como público, preocupadas por lo que está pasando en Ledesma. Y muy especialmente a los padres y madres de los alumnos y alumnas del Centro Escolar Ledesmino gravemente afectado por su ubicación y cercanía al proyecto.


Seguiremos luchando hasta el final utilizando todos los recursos disponibles y con el empeño de buscar otro futuro más digno para todos.


Un saludo sin malos humos

No hay comentarios: