martes, 20 de enero de 2009

3070 FIRMAS EN CONTRA DE LA TÉRMICA

CONVOCATORIA: ACTO DE ENTREGA DE LAS 3.070 FIRMAS RECOGIDAS Y MÁS DE 50 ALEGACIONES FIRMADAS POR AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES Y PARTICULARES DE LA COMARCA LEDESMINA EN CONTRA DE LA INSTALACIÓN DE LA CENTRAL TÉRMICA DE GAS EN EL MUNICIPIO DE LEDESMA PROMOVIDA POR ENDESA GENERACIÓN.


La Plataforma Antitérmica del Tormes presentará mañana sábado día 3 de enero ante la Subdelegación del Gobierno en Salamanca las alegaciones que a lo largo de estos 30 días de periodo de exposición pública que han tenido los documentos referidos a la instalación de la citada industria, se han podido recabar entre todos los municipios, instituciones, asociaciones y particulares afectados. Junto a las alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental y a la Autorización Ambiental Integrada se entregarán también las más de 3000 firmas que se han recogido entre los habitantes de la comarca.

Los documentos presentados se consideran muy representativo de la gran oposición social que se ha generado en contra de este proyecto tan destructor y perjudicial para el medio ambiente de la zona y por tanto para la salud de sus habitantes y que afectará negativamente a su desarrollo socio-económico.

No hay comentarios: