viernes, 28 de noviembre de 2008

LA JUNTA RECHAZA QUE LA CENTRAL TÉRMICA DE LEDESMA SEA PROYECTO DE INTERÉS REGIONAL

La Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha desestimado la petición que hizo Endesa Generación S. A. de declarar su central térmica en Ledesma (Salamanca) como Proyecto de Interés Regional.
Así lo ha afirmado hoy la Plataforma Antitérmica del Tormes, quien ha conocido la noticia a través del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del sector UBZ-15 de Ledesma para la recalificación de los terrenos donde la empresa Endesa Generación S. A. pretende también ubicar una central térmica de gas en ciclo combinado.
Según la plataforma, esta industria "lleva asociado un elevado potencial contaminante para la salud de las personas y para el medio ambiente y será causante de otros perjuicios socioeconómicos en la comarca de Ledesma". Además, y de acuerdo con el EIA, "no justificaba suficientemente la utilidad pública e interés social para ser declarado Proyecto Regional".
Respecto a la decisión de la Junta, la asociación ha razonado que la decisión de la administración regional no se ha hecho pública hasta ahora porque supone "un varapalo" para los intereses de la empresa y del Ayuntamiento de Ledesma que defendió el proyecto.

www.nortedecastilla.es

No hay comentarios: