domingo, 30 de noviembre de 2008

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE ENDESA



(clica sobre la imagen para ampliar)

Os presentamos un croquis elaborado a partir de la información puesta a disposición pública en las Delegaciones Territoriales en Salamanca de Medio Ambiente e Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Se trata de los informes elaborados por Endesa Generación sobre la Evaluación de Impacto Ambiental, la Autorización administrativa, la Solicitud de Declaración de Utilidad pública y la Autorización Ambiental Integrada.

Son documentos que todo el que quiera puede consultar y fotocopiar en las mismas dependencias de las Delegaciones Territoriales citadas al amparo del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos

En este momento estamos redactando alegaciones a los 4 documentos ya que presentan graves problemas de justificación y en muchos casos contradicciones y faltas de fundamentación sobresalientes de los escasos argumentos que nombra la Empresa en aras de construir la central.

En este sentido desde la Plataforma queremos recordarle al alcalde de Ledesma una vez más que recapacite y de marcha atrás rechazando un proyecto tan perjudicial para Ledesma y su comarca.

Asimismo, seguimos con la campaña de recogida de firmas y comenzaremos en breve a recoger alegaciones firmadas por los habitantes de Ledesma, la comarca y también Salamanca.

No hay comentarios: