miércoles, 28 de enero de 2009

LAS INTENCIONES OCULTAS DE ENDESA EN LEDESMA

Os presentamos a continuación el texto copiado textualmente del informe de solicitud de caudal a la Confederación Hidrográfica del Duero donde aparecen recogidas las intenciones ocultas y posiblemente a conciencia de ENDESA DEGENERACIÓN. Como comprobaréis la CHD les pide más información y ENDESA debe presentar una Adenda donde hemos descubierto quie tiene previsto !DUPLICAR LA POTENCIA EN 2020! Desde la Plataforma nos preguntamos si esto lo sabía ya el Sr. Alcalde de Ledesma y llamamos a todas aquellas personas preocupadas a pedir explicaciones a un dirigente político sospechosamente muy interesado en la industria térmica que no nos permite hacer ningún acto púlbico informativo en la villa de Ledesma.

Podéis escribir al Sr. Alcalde a través de correo electrónico: información@ayuntamientodeledesma.com

MEMORIA DESCRIPTIVA

1.-Objeto y Antecedentes

La presente Adenda nº 1 al "Proyecto de Solicitud de Concesión de Toma de Agua de la C.T.C.C. de 920 Mw en el Término Municipal de Ledesma (Salamanca)" tiene por objeto incorporar los comentarios realizados por la Confederación Hidrográfica del Duero para la subsanación de la Solicitud, realizados en escrito del 8 de agosto de 2008 y Ref. 2413/08-SA(c), así como completar la información recogida en el primer documento del Proyecto de fecha junio de 2008 redactado por CASTINSA, por encargo de ENDESA GENERACIÓN, S.A.

ENDESA GENERACIÓN, S.A. dentro de su planificación estratégica, ha decidido llevar a acabo en el térmico Municipal de Ledesma (Salamanca) una Central Térmica de Ciclo Combinado, formada por dos Grupos de Potencia aproximada 920 Mw, cada uno. De acuerdo con la planificación, el primer Grupo entraría en servicio al final del 2015 y el segundo Grupo al final de 2020.

Para el suministro de agua para el sistema de refrigeración y los sistemas auxiliares de la Central se requiere una captación de agua en el Río Tormes, en las proximidades del municipio de Ledesma, en un punto aproximado de Coordenadas UTM Huso 30, siguientes:

X=246.408,85

Y=4.584.128,10

El Caudal Concesional para el primer Grupo es Q = 403 l/s (1.451 m3/h), que a lo largo del año, en función de la climatología, se ha estimado en un Caudal Medio de 238 l/s (857 m3/h), que para 6.500h/año equivalentes de funcionamiento a plena carga, representa un volumen anual de captación de 5,64 hm3/año, de los cuales 3,41 hm3/año serían consuntivos.

En situaciones especiales puede ser requerido el funcionamiento de un número de horas que podrían llegar a 8.000h/año, lo cual se solicitaría a la Confederación para establecer las condiciones en que se podría captar dicho volumen.

Para que sea tenido en cuenta en la Planificación Hidrológica de Cuenca, se indica la previsión futura de instalar un segundo Grupo, que en este momento se estima de las mismas características que el actual en proyecto, por lo que se solicitaría ampliar la Concesión a 800 l/s, con un volumen anual de captación de 11,27 hm3/año, de los cuales 6,82 hm3/año serían consuntivos. Estos caudales serían máximos, ya que en el momento de instalar el segundo Grupo se utilizaría la mejor tecnología disponible que minimizara las necesidades de agua.

2.-Cumplimiento de los requisitos de subsanación de la Confederación

(…)

No hay comentarios: