viernes, 8 de mayo de 2009

LA DEMANDA DE ENERGÍA BAJA UN 13,4 % EN EL MES DE ABRIL

La demanda de energía eléctrica peninsular fue de 18.848 GWh en el mes de abril, lo que supone un descenso del 13,4% respecto al mismo mes del año anterior. Este descenso de la demanda recoge la celebración en abril de la Semana Santa, por lo que, corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha bajado un 10,8%.

En los cuatro primeros meses del año, el consumo eléctrico ha alcanzado los 83.862 GWh, un 8,9% menos que en el mismo periodo del 2008. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el descenso de la demanda en este periodo es del 9,3%.

Durante el mes de abril la generación procedente de fuentes de energía renovable, incluyendo la hidráulica y la solar, ha vuelto a alcanzar el 30 % de la producción total, con una creciente aportación solar, que este mes ha llegado al 3%.

Cobertura de la demanda del mes de abril


Las reservas del conjunto de embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se situaron a día 28 en el 54,5% de su capacidad total, 7 puntos porcentuales más que hace un año. Por cuencas, la Norte tiene unas reservas del 75%, el Duero del 74% y el Ebro del 57%, mientras que en la mitad sur las reservas del Guadiana están al 38%, el Guadalquivir al 43% y el Tajo-Júcar-Segura al 32%.

REE (Red Eléctrica Española)

No hay comentarios: