martes, 11 de septiembre de 2007

REUNIÓN ESTATAL DE PLATAFORMAS ANTITÉRMICAS



Las múltiples líneas de lucha social abiertas y repartidas por todo el estado en contra de la proliferación de centrales térmicas, encuentran este fin de semana en Madrid un punto para el encuentro. Establecer pautas comunes de resistencia y estrategias legales para plantar cara a cada uno de los proyectos en marcha será uno de los objetivos de una reunión que se anuncia muy concurrida. Pero también serán los intercambios de experiencias y percepciones al respecto de las particularidades de cada caso, otro de los puntos fuertes del fin de semana. La convocatoria, llevada a cabo por la Coordinadora de Plataformas Antitérmicas estatal, tiene como objetivo igualmente discutir futuras propuestas alternativas que se tengan en consideración en los planes del desarrollo energético de nuestro país. Por ello, la PLATAFORMA ANTITÉRMICA DEL TORMES, acudirá a la reunión para exponer públicamente las circunstancias de la villa de Ledesma y denunciar la escasez de información, la manipulación informativa o la escasa trasparencia de las relaciones entre el ayuntamiento de Ledesma y la multinacional ENDESA. Rivas Vaciamadrid se convertirá durante unos días un lugar para el compromiso social y ambiental de muchos ciudadanos preocupados por el futuro y sobre todo, la salud y bienestar de todos. Ya os contaremos como fue!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Existe alguna posibilidad de seguir el encuentro por internet?
¿Se van a intercambiar materiales y podríais anunciarlos en vuestro blog?

Plataforma Antitérmica del Tormes dijo...

Estaremos asistiendo a todos los actos previstos en Rivasvaciamadrid todo el fin de semana. La idea de la Plataforma es que todas las plataformas y coordinadores antitérmicas de España conozcan nuestro caso aquí en Ledesma y así poder conseguir apoyos.
También contamos con adquirir materiales de cualquier tipo para poder ofrecer a todos los miembros de la plataforma y a quienes lo deseen la información más objetiva y completa posible. En eso sí que nos distinguimos....

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra atención, me pondré en contacto con vosotros la semana que viene, tal vez en una de las reuniones.
un saludo

Anónimo dijo...

Teneis anunciada en la web una charla en el municipio de Villaseco de los Gamitos el dia 4 de abril pero yo estuve alli y no asistio nadie para dar la charla.