jueves, 12 de junio de 2008

LA PLATAFORMA ANTITÉRMICA DE ASTURIAS RENUEVA LA MOCIÓN INICIAL CONTRA LA PEREDA

La Plataforma Antitérmica de La Pereda redacta una nueva moción contra la infraestructura y reclama el apoyo de PP e IU para frenar el nuevo ciclo combinado diseñado por Endesa y Hunosa para Mieres y para actuar contra la térmica existente. Los vecinos han introducido en el texto una serie de modificaciones, tras el fracaso del último pleno, en el que también se presentó esta moción, a través del PP, pero IU se abstuvo porque los puntos no eran asumibles.

Ahora, la plataforma ha redactado un segundo escrito con las modificaciones y eliminando puntos como el que se ponga dinero a disposición de PP e IU para que luchen contra la térmica, o que se cuelguen carteles en empresas privadas como Caudalia. No obstante, los vecinos piden que IU y PP consensúen este texto antes del plano para que no vuelva a ocurrir lo que en el último.
Los puntos que sí se quedan son los referentes a que se manifieste por escrito el rechazo del ayuntamiento al proyecto, como se aprobó en un pasado pleno, que el consistorio pida a su vez al resto de administraciones que asuman tal rechazo de Mieres.


También reclaman que el consistorio actúe con todos los servicios jurídicos a su alcance, con el fin de oponerse a la central térmica de ciclo combinado de La Pereda y a la resolución a la Autorización Ambiental Integrada de la central térmica existente. Además, reclaman que el ayuntamiento apoye una campaña de información con carteles en todos los edificios públicos, que se colabore en una recogida de firmas, que se promueva el documental Paraiso Industrial, que se convoque el segundo jueves de cada mes el foro cívico de Medio Ambiente y que se nombre una comisión municipal formada por un representante de cada uno de los grupos políticos con representación municipal.

No hay comentarios: